An Animators Quest: Un Experimento en Gamificacion – Semana 3

Esta semana ha transcurrido con pocas novedades, al parecer el sistema que tenemos sera el que se mantendra durante todo el experimento.

Reglas del Sistema

El sistema funciona de la siguiente manera:

El sujeto tiene 2 “Quests” relacionadas a su objetivo por dia, cada uno de los Quests le da al sujeto un punto que puede cambiar por recompensas que el mismo sujeto ha establecido para si mismo.

Existen Sidequests que funcionan para que el sujeto pueda adelantar tareas o repetir algun quest que haya fallado.

Ese seria un resumen muy general de lo que es esto, para informacion mas detallada los invito a revisar los resumenes de las semanas anteriores.

Resumen de Trabajo

El sujeto trabajo arduamente esta semana, tanto en los quests de esta semana como aprovechando la mecanica de sidequests para recuperar el trabajo perdido de la semana pasada.

Trueba ya se ha comenzado a modelar en 3-D.

Image

El sujeto me ha comentado que se siente muy satisfecho con el trabajo que esta haciendo, en definitiva el sujeto siente que tanto sus habilidades como sus conocimientos han ido mejorando.

Estoy empezando a pensar que el acto de completar las quests se esta transformando en la recompensa del proyecto en general, esto lo creo por el poco interes que ha demostrado el sujeto en acumular sus puntos para canjearlos por recompensas mas grandes, en realidad todos sus puntos han sido consumidos para jugar X-Box.

Beneficios del sistema

Dejando las recompensas a un lado, se han identificado 3 beneficios de practicar utilizando este sistema:

  • Las Quests diarias ayudan a combatir la procastinacion
  • La constancia del trabajo diario ayuda a exponenciar las habilidades del sujeto.
  • El sentimiento de satisfaccion al canjear una recompensa funciona como un positive feedback loop que ayuda a mantener al sujeto motivado.

Esas serian las novedades de esta semana, al igual que la semana pasada los niveles de estres siguen bajos (Debido a que el sujeto tiene metas diarias que cumplir), los sidequests siguen ayudando a meterle variedad al experimento y en general el sujeto esta altamente satisfecho con su trabajo.

¿Comentarios? ¿Dudas? ¿Sugerencias? ¡Por favor comparte tu opinion en los comentarios!

Image

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: