El dia de hoy jugue Mass Effect 3…

Así es, leyeron bien, el día de hoy por medio de un concurso en Twitter fui invitado a las oficinas de EA México a jugar un demo de Mass Effect 3.

No es el demo que saldrá el 14 de febrero, si no el que jugo la prensa en el E3 2011.

Para los que no me conocen en Game Brains no busco dar reseñas comunes y corrientes, si es lo que estas buscando por favor sigue este link y eso es lo que encontraras.

A mi me gusta ir mas allá y responder a la pregunta ¿Por qué jugamos? ¿Qué nos motiva a estar pegados al control durante horas sin parar?

Mass Effect es mi franquicia favorita en el mundo de los videojuegos, he leído los libros, he leído los comics y estoy esperando con ansias este nuevo juego para descubrir como termina la historia de mi John Shepard.

La misión del demo se llevaba a cabo en el planeta natal de los Salarians, Sur’Kesh, era mi deber proteger a una matriarca Krogan que por alguna razón aun era fértil incluso después del ataque a su especie con el Genophage.

Al parecer esta matriarca Krogan es la última esperanza para una especie al borde de la extinción y estoy asumiendo que salvarla me llevaría a crear una alianza con los Krogan quienes me ayudarían a luchar en la guerra galáctica contra los Reapers.

Mordin estaba junto a ella protegiéndola, Liara y Garrus estaban a mi lado preparados para combatir a las agentes de Cerverus que estaban por llegar.

En un pequeño momento de conversación Shepard le pregunta a la matriarca “¿Urdnot Wrex nos estará esperando a la salida?” y ella responde “Urdnot Wrex nunca esta muy lejos de una Krogan fértil” ese pequeño intercambio verbal entre Shepard y la matriarca cambio mi experiencia en un 100% e hizo que me diera cuenta por que disfruto tanto de Mass Effect.

Urdnot Wrex esta muerto, Ashley Williams lo asesino en Virmire y aun no la he perdonado por eso.

Aun te extraño viejo amigo...

Si el juego que estaba frente a mi era Mass Effect, el Shepard que estaba controlando respondía a la perfección a mi comandos, pero este no era MI juego, este no era el universo de Mass Effect que YO he construido con mis decisiones y recuerdos desde noviembre de 2007.

Una casa la construye alguien mas para que tu puedas vivir en ella y cuando la persona termina de hacerla solo es eso, una casa. Pero son tus decoraciones, tus memorias y tus experiencias dentro de esa casa lo que la transforman en un hogar y generan el apego emocional que sientes hacia ella.

Puedes entrar a una casa que esta construida exactamente igual que la tuya, pero al estar ahí sabes que no es tu hogar, sabes que aunque se ve igual simplemente no es lo mismo.

Lo mismo sucede con el universo de Mass Effect, puedes jugarlo en otra consola o en casa de un amigo pero si no es tu archivo las incoherencias entre tu experiencia personal y lo que sucede en el juego serán abundantes.

Son nuestras decisiones las que transforman este juego en una experiencia personal ¿Paragon o Renegade? ¿Ashley o Liara? ¿Miranda o Jack? ¿Anderson o Udina? ¿Salvar al council o dejarlo morir? ¿Exterminar a los Rachni o darles otra oportunidad?

Casey Hudson y su muy talentoso equipo en Bioware crearon una gran casa para todos nosotros en el universo de Mass Effect, pero solo mis recuerdos y mis experiencias lo han logrado transformar en un hogar.

Este 14 de Febrero cuando llegue el demo a nuestras manos y estés en casa solo porque te dio miedo invitar a salir a una chica, antes de presionar el botón de Download recuerda que lo que estas por vivir no es TU experiencia.

Si yo sé que mi pequeño geek interior (Bastante exterior en realidad) no me va a permitir el no jugar el demo otra vez cuando tenga la oportunidad, pero mientras lo esté haciendo siempre estará la voz de MI John Shepard susurrándome al oído “Espera por mi Humberto, la verdadera batalla, TU batalla comienza en Márzo”

Y recuerda bien, “You can fight like a Krogan, run like a leopard but you´ll never be better than Commander Shepard”

NOTA: Quiero agradecer de sobremanera al equipo de EA México, es un grupo talentoso de gente que se esforzaron por que la experiencia de todos los invitados fuera cómoda y agradable, se nota que son personas comprometidas con su publico y su comunidad y les aplaudo todo lo que hacen para demostrarlo.

Humberto Cervera

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

